sábado, 12 de septiembre de 2009

Mince pies (pasteles de navidad ingleses)

Mince significa carne picada, pero en este caso no. Según la leyenda, los cruzados ingleses adaptaron la "pastela", plato árabe delicioso que mezcla carne de ave con azúcar y canela en una masa crujiente, y elaboraron durante muchos siglos pasteles que mezclaban carne y fruta. La canre progresivamente desapareció, pero muchas recetas de mince pie incluyen sebo de ternera en el relleno.

Relleno:
2 tazas de pasas normales
1 taza de pasas de corinto (son más secas y ácidas).
1 manzana verde.
1/2 taza de naranja confitada.
2 cuch. guindas picadas.
1 cucharadita de especias a tu gusto: mezcla de clavo, canela, pimienta de Jamaica...
1/3 taza de azúcar moreno.
2/3 de taza de ron, whisky o brandy.

Un poco más de licor.

Pela y descorazona la manzana. Echa las guindas, la manzana y la cáscara de naranja confitada a la termomix y pica potencia 6 unos 10 segundos hasta que esté todo muy picadito. Añade todos los demás ingredientes menos el "un poco más de licor" y mezcla sin mariposa a potencia 2 otros 10 segundos, hasta que veas que está mezclado uniformemente. Echa todo la mezcla en botes de cristal, a ser posible un solo bote grande que cierre bien para ahorrarte espacio y trabajo. Llena los botes de la pasta, y para asegurarte de que se conserven, aplasta un poco para quitar todas las burbujas de aire y comprueba que todo está sumergido en líquido. Si sobresale alguna pasa, cubre con una pizca más de licor.

Para mayor seguridad, esteriliza los botes cerrados dándoles un hervido rápido en la olla exprés. Guárdalos en un lugar fresco y oscuro un par de meses por lo menos.

MASA:
225 g de harina.
100 g queso tipo filadelfia (el mejor es el Hacendado Light sin duda)
125 g de mantequilla FRÍA y cortada a daditos.
1 yema de huevo
la ralladura de una naranja.

Horno a 200º

Mezclar en un robot de cocina lo justito. Pasar a un bol y dar forma de bola. Envolver el film transparente y meter al cogelador un par de minutos.

Reservar 1/3 de la pasta. Hacer circulitos con los 2/3. Salen 24 círculos de 6.5 cm. de diámetro. Colocar en una bandeja de horno especial para magdalenas, que tienen unos huecos. Rellenar cada circulito con una cucharada de relleno. Hacer estrellas con el 1/3 y poner encima.

Dar 12-15 min. de horno. Aguantan 4 días si se guardan en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario