miércoles, 21 de abril de 2010

Masa quebrada (1)

Esta receta la saqué del Vegan Planet, que la daba con margarina. Me niego a cocinar con margarina, así que la hice con mantequilla a ver qué tal. Quiero experimentar con reducir la cantidad de grasa.

2 tazas de harina.
2/3 de taza de mantequilla, muy fría, cortada en pedacitos.
1/4 de taza de agua muy fría.
un pellizco de sal.

Mezclar la harina con la sal en un robot de cocina. Añadir la mantequilla y mezclar lo justo para que el contenido parezcan migas. A continuación, y con el robot en marcha, añadir lentamente el agua hasta que la mezcla parezca una masa uniforme (a lo mejor no necesitas toda el agua, las harinas tienen personalidad y vida propias). Sácalo del robot, haz una bola o torta, y mételo en el frigorífico una media hora.

Al sacar del frigorífico y en un ambiente que no esté demasiado caldeado, extiende sobre una superficie de trabajo enharinada y dale la forma que necesites: una quiche, una tarta con tapa, sin tapa, tartaletas, lo que sea. Hornea a unos 180º durante media hora a 45 minutos (depende del horno y de tu preparación).

Repetible: sí y no. Es una receta muy fácil, otras versiones de masa quebrada que he probado eran más caprichosas. Me gusta que no lleve huevos ni azúcar. El único inconveniente es la cantidad de grasa, que voy a intentar reducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario